Registro Inteligente de la Propiedad Intelectual

05/04/2018

 

 

La tecnología Blockchain se ha hecho famosa principalmente por las criptomonedas, sin embargo, es un libro abierto de información en donde se pueden rastrear y registrar transacciones, que se intercambian y se verifican en una red de igual a igual. Toda esta tecnología permite crear un registro confiable de las transacciones de un derecho de Propiedad Intelectual (IP).

 

Los posibles casos del uso de un derecho en donde la tecnología Blockchain es atractivo para las industrias, es que se puede evidenciar la creación y la autenticación de la procedencia, el registro de los derechos de la propiedad intelectual, controlar y rastrear la distribución de IP, proporcionar evidencia de uso genuino, y el primer uso de la marca o derecho en el comercio.

También se pueden hacer cumplir los acuerdos de propiedad intelectual, las licencias o redes de distribución a través de contratos inteligentes, entre otras funcionalidades.  Es por ello, que la creación de un Registro Inteligente de la Propiedad Intelectual, siendo una solución centralizada  y administrada por la Oficina de Propiedad Intelectual en donde queden almacenados todos los derechos, traería muchos beneficios, desde llevar un control de todo el ciclo de la vida de un derecho hasta poder llevar a cabo auditorias más certeras y correctas sobre los derechos de la Propiedad Intelectual que podrían simplificar las labores de “Due Diligence” así como también diversas transacciones en donde los derechos se vean afectados, como adquisiciones o fusiones.

 

De acuerdo con los expertos, entre los beneficios detrás de la iniciativa, están poder incluir cuándo se registró, se cedió, se diseñó o patentó una marca y también resolver los aspectos básicos como el almacenamiento de toda la información mencionada.

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Please reload

Entradas destacadas

Reinventarse: Adaptación y Supervivencia.

20.05.2020

1/5
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Arosemena &  Díaz 

Por favor tomar nota que nuestras oficinas se encuentran laborando en un horario especial debido a la pandemia del Coronavirus. Si desea comunicarse con nosotros por favor enviarnos un correo a arodilaw@arodi.com o a nuestros teléfonos +507 6679-5147

-------- 

Please note that our offices are working on a special schedule due to the Coronavirus pandemic. If you would like to contact us, please send an email to arodilaw@arodi.com or call us at +507 6679-5147

Edif. Comosa, Piso 8, Ave. Samuel Lewis, Obarriol, Panamá |  Comosa Building, 8F, Samuel Lewis Ave, Obarrio, Panama

Apdo. Postal | P.O. Box 0831-00324

Tel: 507 209 6800    arodilaw@arodi.com

2018  |  Arosemena & Díaz