Arosemena &  Díaz 

Edif. Comosa, Piso 8, Ave. Samuel Lewis, Obarriol, Panamá |  Comosa Building, 8F, Samuel Lewis Ave, Obarrio, Panama

Apdo. Postal | P.O. Box 0831-00324

Tel: 507 209 6800    arodilaw@arodi.com

2018  |  Arosemena & Díaz 

Desarrollo del Sector de la Construcción en Panamá - Webinar

07/09/2018

 

Le invitamos a participar de nuestro próximo webinar sobre el Desarrollo del Sector de la Construcción en Panamá.  

 

Fecha: Jueves 18 de octubre de 2018

Hora: 2:00PM - Hora de Panamá

 

En el mismo trataremos sobre los siguientes puntos importantes a tomar tanto por inversionistas locales e internacionales. 

  • El desarrollo, crecimiento y evolución del sector de la construcción en Panamá.

  • El procedimiento para licitaciones con el Estado. 

  • Las alternativas de financiamiento de proyectos.

  • Los aspectos mas relevantes sobre la Conformación de consorcios, las Asociaciones público privadas y sobre las convenciones colectivas.

Dirigido a: empresarios de la industria de la construcción, ingenieros, arquitectos, consultores de la industria, asesores financieros, abogados, locales e internacionales.

 

Inscripción gratuita: click

 

Especialista invitado

 

Ing. Manuel González Ruiz

 

Ingeniero de profesión graduado de Rensselaer Polytechnic Institute en el año 1971, ha ejercido como diseñador, inspector, administrador y constructor de obras, así como promotor de Proyectos inmobiliarios.

 

Es miembro de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) desde 1988, ocupando el cargo de Presidente de la misma en los años 1996, 2001 y 2002. Es también miembro de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos desde 1972.

 

Ha representado a la CAPAC en diversas comisiones de trabajo, así como en congresos de vivienda e infraestructura a nivel de latino américa y ha sido expositor en foros y seminarios nacionales e internacionales relacionados a la industria de la construcción.

 

Fue Vicepresidente del Consejo Nacional de la empresa Privada (CONEP) en representación de la CAPAC, en 1996, 2001 y 2002. Ha sido también miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Vivienda en temas de Desarrollo Urbano y miembro de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social en representación del sector Empresarial. Fue Director Ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y Director del Proyecto de Saneamiento de la Ciudad y Bahía de Panamá de 2009 a 2011.

 

Ha sido galardonado con la medalla William Ross y la Mención Presidencial de la Cámara Panameña de la Construcción en 1993 y 2000 y el premio ORDECCCAC en el año 2000 por su destacada y ejemplar actividad en favor de la industria de la construcción.

 

Ha participado como árbitro y perito en distintos procesos arbitrales y ha sido expositor en  seminarios sobre arbitraje y peritaje relacionados con el sector construcción.

 

Actualmente es Presidente del Consejo Directivo del Centro de Solución de Conflictos, CESCON y Presidente de las juntas directivas de varias de sus empresas promotoras.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Please reload

Entradas destacadas

Aprueban reglamento contra la falsificación de medicamentos

20.02.2020

1/5
Please reload

Entradas recientes
Please reload