Emprendiendo y Protegiendo. "Los Beneficios de Proteger tu Marca"

 

 

Todo buen inicio tiene un mejor desenlace. Es mejor iniciar cualquier emprendimiento con todos los asuntos legales en orden.

 

Actualmente tener un negocio ha despertado grandes expectativas, desde escuelas y centros de estudio que están apostando a la innovación y emprendimiento,  el gobierno que ha creado las dependencias necesarias para poder emprender con mayor facilidad y apoyar a los emprendedores y hasta los medios de comunicación.

 

Iniciar un negocio genera un gran entusiasmo y expectativa. Siempre que se cumpla con lo necesario, dentro del plan de negocios y flujos proyectados, es muy necesario incluir todas las protecciones legales del negocio, no solo incluir los gastos operativos como el local comercial o el personal a contratar.

 

No hacerlo puede dejar nuestro proyecto en manos de plagios, lo que nos puede llevar a pleitos legales que son costosos y pueden hacernos perder incluso hasta la inversión.

 

Es un ejemplo del peor caso que puede suceder, pero todo emprendedor debe proteger sus ideas y creaciones, todo depende del emprendimiento y de lo que se desee proteger.

 

La Propiedad Intelectual no es un gasto, es una inversión recomendada por todos los expertos, ya que es un trabajo que ha costado desarrollar e invertir en su protección nos ayuda a crecer, evolucionar y permanecer en el mercado de una manera segura.

 

Antes de iniciar cualquiera idea de negocio, debemos estar claros de quién es  o quiénes son los creadores de la misma (diseños, ideas, logos)  y consultar las bases de datos para saber si esta libre o existe algún similar a lo que estemos interesados en registrar.

 

No es necesario ser un experto en leyes, sino saber que batallas se deben prevenir. Todo emprendedor debe consultar y asesorarse con profesionales idóneos, para saber que marco regulatorio existe para el desarrollo tecnológico, producto y servicio que estemos desarrollando.

 

Además, tener la protección adecuada agrega valor a nuestro emprendimiento. Esto garantiza que eres el legal creador o poseedor de la invención o innovación y esto te suma puntos al momento de querer llevar el emprendimiento a un siguiente nivel.

 

Las ideas y las creaciones protegidas aumentan el valor y si le sumamos éxito en las ventas y buenas estrategias de posicionamiento, se fortalece el emprendimiento a niveles de poder alcanzar otros mercados o países.

 

Crece, Evoluciona y Permanece en el mercado con tus emprendimientos Protegidos.

 

#ArodiProtege

 

 

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Please reload

Entradas destacadas

Reinventarse: Adaptación y Supervivencia.

20.05.2020

1/5
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Arosemena &  Díaz 

Por favor tomar nota que nuestras oficinas se encuentran laborando en un horario especial debido a la pandemia del Coronavirus. Si desea comunicarse con nosotros por favor enviarnos un correo a arodilaw@arodi.com o a nuestros teléfonos +507 6679-5147

-------- 

Please note that our offices are working on a special schedule due to the Coronavirus pandemic. If you would like to contact us, please send an email to arodilaw@arodi.com or call us at +507 6679-5147

Edif. Comosa, Piso 8, Ave. Samuel Lewis, Obarriol, Panamá |  Comosa Building, 8F, Samuel Lewis Ave, Obarrio, Panama

Apdo. Postal | P.O. Box 0831-00324

Tel: 507 209 6800    arodilaw@arodi.com

2018  |  Arosemena & Díaz