Panamá amplía el rango de intereses preferenciales para la compra de viviendas

16/09/2019

 

 

El Consejo de Gabinete aprobó el 3 de septiembre el proyecto de Ley No. 044-19, que modifica la Ley de Intereses Preferenciales, la cual establece que para la compra de viviendas por un valor de entre $120 mil y $150 mil, el gobierno asumirá el 2% del interés bancario, y en el caso de los inmuebles que estén entre $150 mil y $180 mil, la exoneración será de 1,5%.

 

Del comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas:

20 de Septiembre de 2019. El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sancionó en Río Hato, la Ley que amplía el rango de los intereses preferenciales para la compra de viviendas.

Los nuevos rangos de intereses preferenciales traerán un efecto positivo en la construcción de viviendas y las hipotecas serán más baratas, lo que trae consigo un mejor ingreso familiar, manifestó el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.

Además, como parte de los compromisos para el ordenamiento de las finanzas públicas a diciembre de 2018, el Gobierno Nacional hará frente a las obligaciones que datan de muchos años, de unos 421 millones de balboas en pago de intereses preferenciales de 24 bancos, destacó el ministro Alexander.

Entre tanto, el viceministro de Finanzas, Jorge Almengor, previamente señaló que esta nueva Ley busca dinamizar y reactivar la economía, en especial en el sector de construcción, inmobiliario y de viviendas. Lo que se trata es de motivar la venta del inventario de viviendas que se encuentran pendientes, para que esas utilidades sean reinvertidas por las empresas promotoras y desarrolladoras hacia nuevos proyectos.

Agregó que al brindarle acceso a personas de clase media para que puedan adquirir viviendas con valores entre 120 mil hasta 180 mil balboas, con un interés preferencial que va a ser compartido por el Estado, se redundará en que se venda el inventario pendiente, y se reinvierta específicamente en los segmentos de clase media baja, media y media alta.

La nueva Ley busca impactar positivamente la economía y mejorar la generación de empleos en un sector que representa el 30% del Producto Interno Bruto (PIB).

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Please reload

Entradas destacadas

Reinventarse: Adaptación y Supervivencia.

20.05.2020

1/5
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Arosemena &  Díaz 

Edif. Comosa, Piso 8, Ave. Samuel Lewis, Obarriol, Panamá |  Comosa Building, 8F, Samuel Lewis Ave, Obarrio, Panama

Apdo. Postal | P.O. Box 0831-00324

Tel: 507 209 6800    arodilaw@arodi.com

2018  |  Arosemena & Díaz