Panamá estrecha vínculos de cooperación con México

01/11/2019

 

Tras lograr acuerdos preliminares en materia de intercambio comercial, compra de medicamentos, migración, asistencia agrícola y otros, el presidente de la República de Panamá, concluyó la semana pasada su visita a México, donde se reunió con el presidente, Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios de alto nivel. 

 

Entre los aspectos acordados, la Presidencia de la República de Panamá informa en su comunicado de prensa:

 

 

  • En materia de cooperación, se acordó la aprobación, para el 2020, de proyectos para el manejo de recursos hídricos, productividad pesquera, investigación científica marina, tecnología acuícola, prevención de riesgos sanitarios, propuestas de desarrollo agropecuario y un modelo de producción en fincas lecheras.

 

  • Los funcionarios de ambos países se comprometieron a priorizar el desarrollo de proyectos y el intercambio de buenas prácticas en los sectores agrícola, alimentario y agroindustrial que permitan mejorar la calidad de vida de los productores y ampliar la cobertura de alimentos y de nutrición de la población más vulnerable.

 

  • Se retomarán las negociaciones del memorándum de entendimiento para implementar mecanismos de verificación de información con fines migratorios, con el propósito de minimizar los riesgos de seguridad en el movimiento de pasajeros vía aérea.

 

  • México reconoció la importancia del puente binacional entre Panamá y Costa Rica, sobre el río Sixaola, construido con apoyo del Fondo mexicano, el cual facilitará las comunicaciones, el flujo eficiente de personas y bienes. Se comprometió a participar al más alto nivel en la inauguración prevista para abril del 2020.

 

Es importante destacar que el Tratado de Libre Comercio de Panamá con México fue firmado en abril del año 2014 y entró en vigencia en julio del 2015. 

 

Conozca sobre las oportunidades de inversión que tienen las empresas mexicanas en Panamá, consulte a nuestros especialistas en Inversión Extranjera en panama@arodi.com

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Please reload

Entradas destacadas

Reinventarse: Adaptación y Supervivencia.

20.05.2020

1/5
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Arosemena &  Díaz 

Por favor tomar nota que nuestras oficinas se encuentran laborando en un horario especial debido a la pandemia del Coronavirus. Si desea comunicarse con nosotros por favor enviarnos un correo a arodilaw@arodi.com o a nuestros teléfonos +507 6679-5147

-------- 

Please note that our offices are working on a special schedule due to the Coronavirus pandemic. If you would like to contact us, please send an email to arodilaw@arodi.com or call us at +507 6679-5147

Edif. Comosa, Piso 8, Ave. Samuel Lewis, Obarriol, Panamá |  Comosa Building, 8F, Samuel Lewis Ave, Obarrio, Panama

Apdo. Postal | P.O. Box 0831-00324

Tel: 507 209 6800    arodilaw@arodi.com

2018  |  Arosemena & Díaz