Visa de Reagrupación Familiar

12/03/2020

 

Una vez más le recordamos que migrar a Panamá es sencillo cuando tiene la asesoría legal correcta, los que conocen las particularidades de cada situación.  Aquí les compartimos algunos aspectos de la Visa de Reagrupación Familiar, que está bajo la categoría de Residente Permanente por razones demográficas.   

 

Son varias subcategorías: Reagrupación Familiar en calidad de Casado con Nacional; Reagrupación Familiar Dependiente de Residente Permanente y Reagrupación Familiar en Calidad de Extranjero con Hijos Panameños.

 

REQUISITOS BÁSICOS

1. Copia del pasaporte debidamente cotejada por notario público panameño, o acompañada de la certificación de la representación diplomática acreditada en el país o de la autoridad correspondiente en el lugar de emisión. Cuando lo estime necesario por razones de seguridad, el Servicio Nacional de Migración, podrá exigirle al solicitante que certifique la autenticidad del pasaporte.

2. Certificado de antecedentes penales del país de origen o de residencia. En aquellos países donde no se expida este documento, el interesado deberá aportar una certificación de un agente diplomático o consular de su país de origen acreditado en la República de Panamá, en la que conste la inexistencia de dicho certificado y una declaración jurada ante notario público, en la que conste que no posee antecedentes penales.

3. Certificado de salud expedido por un profesional idóneo, dentro de los tres meses anteriores a la presentación de la solicitud.

4. Pago de doscientos cincuenta balboas a favor del Tesoro Nacional en concepto de derechos por la solicitud de una categoría migratoria, y de ochocientos balboas a favor del Servicio Nacional de Migración en concepto de depósito de repatriación.

5. Declaración jurada de antecedentes personales.

 

Consúltenos sobre los demás requisitos específicos para esta categoría migratoria, panama@arodi.com

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Please reload

Entradas destacadas

Reinventarse: Adaptación y Supervivencia.

20.05.2020

1/5
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Arosemena &  Díaz 

Por favor tomar nota que nuestras oficinas se encuentran laborando en un horario especial debido a la pandemia del Coronavirus. Si desea comunicarse con nosotros por favor enviarnos un correo a arodilaw@arodi.com o a nuestros teléfonos +507 6679-5147

-------- 

Please note that our offices are working on a special schedule due to the Coronavirus pandemic. If you would like to contact us, please send an email to arodilaw@arodi.com or call us at +507 6679-5147

Edif. Comosa, Piso 8, Ave. Samuel Lewis, Obarriol, Panamá |  Comosa Building, 8F, Samuel Lewis Ave, Obarrio, Panama

Apdo. Postal | P.O. Box 0831-00324

Tel: 507 209 6800    arodilaw@arodi.com

2018  |  Arosemena & Díaz