Arosemena &  Díaz 

Edif. Comosa, Piso 8, Ave. Samuel Lewis, Obarriol, Panamá |  Comosa Building, 8F, Samuel Lewis Ave, Obarrio, Panama

Apdo. Postal | P.O. Box 0831-00324

Tel: 507 209 6800    arodilaw@arodi.com

2018  |  Arosemena & Díaz 

Visa de Trabajadores Domésticos

11/03/2020

 

 

Migrar a Panamá es sencillo cuando tiene la asesoría legal correcta, los que conocen las particularidades de cada situación y no le harán perder su inversión de tiempo y dinero. Bajo este tipo de Visa se consideran al Personal de servicio, Jardineros, Cocineros, Choferes, Mayordomos y Cuidadores de niños.

 

Podrá solicitar la visa de trabajador Doméstico, el nacional o el residente temporal o permanente que contrate a un extranjero para laborar como trabajador de servicio doméstico, con fundamento en el artículo 15 del Decreto Ley, por un término de un (1) año, prorrogable hasta cuatro (4) veces, siempre que se mantenga con el mismo empleador y el extranjero cumpla los requisitos y responsabilidades que exija el Servicio Nacional de Migración.

 

Para solicitar la visa de trabajador doméstico, el extranjero deberá cumplir con las formalidades exigidas en el artículo 28 del Decreto Ley, con excepción del numeral 4, y aportar lo siguiente:

1. Poder (notariada) y Solicitud. 2. Tres (3) Fotografías (tamaño carnet). 3. Copia (notariada o autenticada) del Documento de Identidad del país de origen o permiso de residencia, del doméstico. 4. Depósito de Garantía, cheque a nombre del Servicio Nacional de Migración por la suma de B/.500.00. 5. Servicios Migratorios, cheque a nombre del Tesoro Nacional por la suma de B/.100.00. 6. Comprobante de recibo de servicios públicos, en el que conste la ubicación del domicilio en la cual se presentara el servicio doméstico. 7. Comprobante de afiliación de la Caja de Segura Social del extranjero; copia del carné del Segura Social (notariado). 8. Carta de responsabilidad del empleador (Notariada). 9. Contrato de Trabajo. 10. Copia de cédula o carnet de residencia del responsable (autenticada por cedulación). 11. Solvencia Económica del Responsable, ya sea Carta de Trabajo con su ficha;  Declaración de Rentas con su respectivo Paz y Salvo; Carta de un Banco Local (sellada por el banco) 12. Certificado de Salud 13. Record Policivo 14. Copia del Pasaporte Completo (notariado). 15. Formulario de trabajador Doméstico 16. Formulario de Antecedentes Personales

17. Carnet Anterior.

 

En #ARODI no solo damos respuestas, aportamos soluciones tanto para clientes corporativos, industriales y naturales, locales y extranjeros que realizan negocios en Panamá y que requiern asistencia en sus trámites legales incluyendo los migratorios.  Atendemos con dedicación, rapidez y estrategia multidisciplinaria, todos los asuntos.  Estamos a su orden:  panama@arodi.com

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Please reload

Entradas destacadas

Aprueban reglamento contra la falsificación de medicamentos

20.02.2020

1/5
Please reload

Entradas recientes
Please reload