Arosemena &  Díaz 

Edif. Comosa, Piso 8, Ave. Samuel Lewis, Obarriol, Panamá |  Comosa Building, 8F, Samuel Lewis Ave, Obarrio, Panama

Apdo. Postal | P.O. Box 0831-00324

Tel: 507 209 6800    arodilaw@arodi.com

2018  |  Arosemena & Díaz 

Derecho de uso de marcas “JMJ PANAMA 2019” y “JMJPANAMA2019”

21/02/2018

 

 

Del 22 al 27 de enero de 2019 se celebrará en Panamá la XXXIV edición de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).  En vista de ello, les recordamos tener presente que la Iglesia Católica - Arquidiócesis de Panamá, es titular de la marca JMJ 2019 y existen condiciones de uso de la misma.  

 

A continuación  las condiciones para el uso de las marcas JMJ PANAMÁ 2019, JMJ, JMJ 2019 o cualquiera de los diseños que componen dicha marca, utilizados en cualquier color, tamaño o tipo de letra.

 

 

Ninguna otra persona Natural o Jurídica tiene derecho a usar las marcas “JMJ PANAMA 2019” y “JMJPANAMA2019” así como los diseños que componen las mismas o de manera individual o conjunta, las palabras “JMJ”, “JMJ 2019”, en cualquier color, tamaño, o tipo de letra sin el consentimiento de la IGLESIA CATÓLICA ARQUIDIÓCESIS DE PANAMÁ, a través de una Licencia de Uso.

 

Cualquier persona Natural o Jurídica que desee explotar de cualquier forma dichas marcas, cualquiera de los diseños que componen las mismas o de manera individual o conjunta, deberá cumplir con las siguientes condiciones:

  1. Tener una empresa formalmente establecida en la República de Panamá, que cuente con Aviso de Operación expedido por el Ministerio de Comercio e Industrias antes del 1 de enero de 2016, y que se dedique a alguna actividad afín a la confección, elaboración y/o distribución de productos comerciales y/o vestimenta que desea comercializar.

  2. Tener consentimiento escrito de la IGLESIA CATÓLICA ARQUIDIÓCESIS DE PANAMÁ y haber celebrado un Contrato de Licencia de Uso de las marcas “JMJ PANAMA 2019” y “JMJPANAMA2019”, cuya titularidad ostenta, y/o cualquiera de los diseños que componen las mismas, o de manera individual o conjunta, las palabras “JMJ”, “JMJ 2019”,en cualquier color, tamaño o tipo de letra.

  3. Dar una retribución a la IGLESIA CATÓLICA ARQUIDIÓCESIS DE PANAMÁ por cada producto que confeccione y/o explote, en el que se utilicen las marcas “JMJ PANAMA 2019” y “JMJPANAMA2019”, cuya titularidad ostenta y/o cualquiera de los diseños que componen las mismas, o de manera individual o conjunta las palabras JMJ”, “JMJ 2019”, en cualquier color, tamaño o tipo de letra, la cual será negociada y pactada en el Contrato de Licencia de Uso que se firme con la IGLESIA CATÓLICA ARQUIDIÓCESIS DE PANAMÁ.

De incumplir de cualquier manera con lo antes estipulado, se le iniciarán el debido proceso judicial y/o penal correspondiente por la Violación a las Normas de Propiedad Industrial, Derecho de Autor y Derechos Conexos.

 

Fuente: Iglesia Católica Arquidiócesis de Panamá y Fundación JMJ 2019 (Panamá, 6 de octubre de 2017)

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Please reload

Entradas destacadas

Tax Amnesty – Panama

18.10.2019

1/5
Please reload

Entradas recientes
Please reload